lunes, 14 de enero de 2008

A la tercera, KUALA

A la tercera va la vencida, o al menos eso es lo que dicen. Como las cosas a este lado del mundo siempre cuestan un poquito más, no han sido tres sino cuatro las veces que he pisado suelo malayo hasta que, por fin, este fin de semana he cambiado la palabra transitar por visitar y me he quedado un fin de semana en Kuala Lumpur.

A primera vista Malasia no parece tan diferente de Indonesia. Mismo clima, misma vegetación salvaje e idiomas similares. Hasta la traducción "confluencia de lodo" parece acercar a ambas capitales. Al montarme en el autobús, sin embargo, me en
cuentro un mundo totalmente diferente. Autopistas sin bachear al estilo autobhan, una proporción coches-moto de lo más normal y gente que me habla en inglés. Hasta me dan un ticket al montar en el autobús. Pronto descubro que estaba equivocado, el mundo es el mismo pero con 20 años de adelanto. De hecho, la diferencia es tan notable que me atrevería a decir que Kuala Lumpur es más parecida a cualquier ciudad europea que a Yakarta.

Aún no lo he dicho pero el motivo de mi visita ha sido el de brindar otra visita. El Citro estaba de paso en la ciudad y no sabéis las ganas que tenía de ver al fin una cara conocida. Este fin de semana se ha convertido en un homenaje a una vieja amistad, a un viaje a Ámsterdam y a mil caídas con los patines. No ha sido el momento de los Artic Monkeys pero Mr. Brightside vino a tocar. Hemos descubierto la figura del corta-rollos y aunque no ha sido a lo Old Church, nuestros Dunhill han caído. Hemos bebido hasta reventar, a la luz de las Petronas y en el Zeta Bar. Hemos rememorado el espíritu de Kandinsky. Ha sido el fin de semana en el que el Ney ha volado hasta Yakarta, Toma 1, para llegar a Kuala Lumpur en la Toma 2. Hemos delimitado la línea entre las películas de culto y las demás, y nos hemos despedido con la promesa de volver a escuchar La Llamada del Cthulhu. Todos juntos, como entonces.

Pero sobre todo has sido el momento de rememorar aquella frase mítica de "yo gano más de lo que puedo gastar". Jajaja, ah sí? pues a apoquinar!


El fin de semana también me sirvió para ponerme al día de lo que se cuece por Madrid. Me enteré de que, pese a que X está embarazada, X' no ha faltado a su cita con las navidades y se ha pasado 15 días de borrachera. Que Y se ha apuntado a clases de baile con Y´ y que encima le está gustando. Que para que no ande fumando cualquier mierda, Z padre le pasa ahora la marihuana a Z hijo y así tantos otros chismorreos. Histoiras a las que desde la distancia habría que poner un sombrerito encima porque las variables, en el fondo, no parecen variar.
En tres semanas repetimos la historia, mismos personajes con diferente escenario. Señor, por aquí le espero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que par de condenados. ¿En cuantas ciudades distintas os habéis pillado un pedo? Sois como el Melendi y compañia....

Anónimo dijo...

Que pena no haber estado alli y haberme marcado un livin las vegas con vosotros.

Que habeis quedado solo para contar cotilleos,menudos marujos estais hechos.

Ya te dije que el Ci iba con ganas de darlo todo y por lo que veo a cumplido,vaya cabroncete. Un besote

Anónimo dijo...

Y la shuparon los cohones?

Unknown dijo...

I Love youuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

Yo solo espero que el nivel en Yakarta sea el mismo......nada de bares de mala muerte, los mejores clubs y los mejores retretes

Anónimo dijo...

Que par de hijos de Perkin!

Creo que es una de las frases más repetidas en tu blog Ny, pero me dais envidia de la mala!

A cuidarse!

Anónimo dijo...

Bambino!
He estado mirando las fotos que has puesto de vuestro fin de semana y en ningun momento he visto al Kuala ese, pero no tenia un trastor???
Voooke voooker!