viernes, 7 de diciembre de 2007

La vida pasa & The Goonies Never Say Die

La vida pasa y me doy cuenta de que ya estoy hecho casi completamente al país y por eso que ciertas cosas ya no me sorprenden pero que hay muchas otras que empiezo a extrañar.

Al igual que millones de indonesios hoy he ido y he vuelto (que al fin y al cabo es de que lo que se trata) al trabajo en moto. Aún no tengo la mía propia, está al caer, y aprovechando que Max está en Surabaya me he agenciado la suya. Montar en moto no es más difícil que montar en bici. Montar en moto por Yakarta es más como echar una partida al Afterburner. Casi ná.


El tiempo pasa y hace unos días me encontré con la desagradable sorpresa de que el cajero no me quería dar dinero. Dámelo cabrón que es mío, le grité, pero nada. Entre mi gestor de cuentas en Madrid, el sr. Benito, y mr.Patata, (gracias a los dos) descubrieron que me había
n cancelado las tarjetas de crédito ¿el motivo? Intento de fraude. Entre otros muchos logros, Indonesia posé un meritorio primer puesto en clonación de tarjetas. Ya he conseguido arreglar el tema pero durante 72h estuve sin dinero y tuve que pedir prestado 5.000.000 de rupias a un compañero. Casi ná.

Ni el tiempo se para, ni el pelo deja de crecer, ni todo en Yakarta tiene porque ser malo. Esta semana fui a la peluquería y por 1,75 euros me hice un corte a lo indo que a parte del peláo incluye masaje en sienes y frente, además de un crujimiento de cuello a lo Stevan Seagal.

El año va tocando a su fin y ya casi estamos en navidad. Al menos eso dice el calendario. En España es fácil saber cuándo empieza. Si pones la tele y están echando los Gremlins, los Goonies o E.T, ya te puedes ir poniendo el gorro de papa Noel, la navidad ya ha llegado. Aquí, sin embargo, ni luces, ni Cortilandia, ni pelis. Cada año se celebran en Indonesia seis años nuevos, el año nuevo chino, el año nuevo hindú, el año nuevo budista, el año nuevo a secas (que debe ser el nuestro) y el año nuevo musulmán, que al ir con el calendario lunar, se celebra dos veces.
Casi ná. Me imagino que con tanta celebración las cintas de vídeo se les quemaron a los dos años de comprarlas y, por ende, me temo que éstas van a ser mis primeras navidades sin los Goonies.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je los goonies siempre ganan, pero nadie se cree que utilizaran las joyas del pirata para salvar la bahia, el jodío del chino es ahora el CEO de Google.

Anónimo dijo...

Muestrate unas fotos de ese pelao de moda!
Para cuando la camara nueva?
Ya tienes amigos autostonos?
Cual es el mejor equipo de Yakarta?
De jurgol digo.
No se te hace raro el vivir en espiritu güiken durante la semana y ponerte a trabajar solamente para el finde (por lo de planificar los viajes y demas)?
Tu, en los gunis, seguro que te creias el maiki, el del asma digo.
Udas.
Maaaaaaaaaaaama! Maaaaaaaaama! Duele Maaaaaaama!
(esto dedicado a todos aquellos a los que esa gran pelicula marco en la infancia)

Anónimo dijo...

En la foto faltaría John Matuszak:

"http://www.thegoonies.org/Goonies_slothsmakeup.htm"

DdeAndrés dijo...

Udas...
-el corte de pelo, te parecerá raro, pero me recuerda a los que te haces tu. Un poco a lo pobre.
-La cámara está al caer.
-Los de la oficina más una mariquita loca. Le llamamos la reina de Bandung.
-Me pillas en renuncio. Intenté ver un partido y maaadre mía. El Starmail tendría mucho que decir en la liga indonesia.
-Sí, me creía maiki, qué pasa?

Que grande Ci... Ya era hora tío.
Ya era hora!

Anónimo dijo...

el que te corto el pelo era ciego por lo menos

Anónimo dijo...

Foto del corte de pelo a lo pobre ya!
Que sabios son los peluqueros de aquellas tierras.
El mago udini pobrini.

Anónimo dijo...

No es por nada pero el starmail jugaría exactamente un partido, el de apertura de liga. Les caerían tantos partido s de sanción por tarjetas que no podrían jugar hasta el 2015...

Anónimo dijo...

este niño va a tener todos los tios a lo pobre o qué?J

Anónimo dijo...

Yo no me dejo tocar por un peluquero aqui ni loco...(mi situacion al respecto comienza a ser preocupante)

Anónimo dijo...

Sa foto de ese joven a lo pobre!!!!!!

Anónimo dijo...

esa moto!!
ese chipychop!!