martes, 4 de diciembre de 2007

Chip y Chop

Cada vez que entro en la cocina... ahí están. Enciendo la luz y las veo. Se quedan mirándome un instante y enseguida echan a correr. Oyen un ruido o alguien que se acerca y en un momento se han esfumado. Subes la tapa que cubre los fuegos y las ves. Pestañeas y ya no las ves.

Así son ellas, Chip y Chop, como ya las he bautizado. Para ellas cualquier momento del día es bueno para hacer una fiesta en los fuegos de la cocina o para salir a hurtadillas a buscar algo que cenar. Chip, la más inteligente, es la que está al mando. De un tono algo más rojizo, siempre encuentra el escondite ideal antes que su compañera. Esa es la que más odio. Chop, tiene las antenas más largas y quizá por eso sea algo más lerda. Si algún día acabo con ellas será por una torpeza suya. Ese día, ahí estaré, preparado para sacarlas el juguillo de un pisotón.

Ellas son las estrellas. A mi me ha tocado el papel del malo de los dibus. Cuando hacían de rabiar a Pluto o a Donald, qué graciosas y qué simpáticas, nos gustaban a todos. Ahora me hacen de rabiar a mi y maldita la gracia. Y qué decir de las celebraciones de Ronaldo y de Robinho, hilarante. Luego está ese instante en que nuestras miradas se cruzan. Entonces, el tiempo se congela, y juro que puedo ver como se ríen. Se ríen de mi, pienso, y furioso pongo el gas a tope, mientras con una risa de desquiciado grito “a jodeeerse” ¿A quién pretendo engañar? Se dice que estos bichejos son capaces de sobrevivir a una bomba atómica (ni Einstein fue capaz oigan!). Efectivamente, al día siguiente siguen ahí. Riéndose de mi. Aunque no hacen ruido sé que están y entonces el que termina jodido soy yo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto Ney presenta a tus compañeras de piso, pero sin pasarte claro. un abrazo. G

Anónimo dijo...

Asi te aburres menos todavía. traetelas cuando vuelvas a casa.G

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, mu shulas las fotos de Bali.
Cuanto Bali?
Udas.

Anónimo dijo...

no desvíes el tema queremos una nueva encuesta!!!!!!
yo las hubiera llamado napo y chimba.

Anónimo dijo...

yo de momento voto por cambiar ese "tan poco" por "tampoco".

Anónimo dijo...

Fotos, fotos, queremos fotos!

Anónimo dijo...

Chip y Chop, ¿no eran ardillas? Las ardillas de Indonesia, ¿tienen antenas?
Llevas alli dos meses, ¿también tienes antenas?
Encuesta para el bautizo, ya! (antes de que sea demasiado tarde)

Unknown dijo...

queremos fotos de los nuevos integrantes indonesios de la familia...y necesitamos una nueva encuesta
MA

DdeAndrés dijo...

Udas: Bali muy bien. Barato si quieres ir de arrastraillo, normal si vas de marqués. Además de playas y juerga tiene un montón de cosas para ver, templos, volcanes, etc. Muy bien, pienso volver muuuchas veces. Los vuelos desde Yakarta, 50 euros.

Anónimos: Encuesta. Es la única palabara que escucho últimamente. Pero ¿encuesta de qué?

Bone: ayayay, ni sé quién eres ni a qué te refieres. Cómo una encuesta para el bautizo? algo así?
a. el niño es damien y el agua le resbala,
b. el Ge convence a los padres para no bautizarle.

Anónimo dijo...

yo quiero foto...pero sacales favorecidas! cuántos años dices q te vas a quedar para ir a bali??.J

Anónimo dijo...

Encuesta para bautizar a l@s nuev@s inquilin@s.
Vamos, lo que te demanda todo el mundo.......aunque, para el caso que has hecho a las otras dos encuestas.........

Por cierto, no has ligado, y ya nos conocemos ;)

Anónimo dijo...

Y en Bali la shupna los cohones tambien con las cancurachas!
Endeve la familia como habla.
No sera que no te dispiertas cuando deves.
Besetes udianos

Anónimo dijo...

las llevarás a la próxima excursion en moto? Ya las estoy pillando cariño. G

F dijo...

Yo también estaba pensando en ardillas, y pensar que unos mamíferos de tamaño considerable se te podían colar en casa me estaba dando bastante miedo... De todas maneras ya sabes lo que dicen de las cucarachas... por cada una que ves hay 9 que no ves (más o menos)

Anónimo dijo...

Ahora a a resultar que al ney no le pico una ratilla....fue una cucarachilla.

Ney me estoy chinando....en Enero voy a verte, espero ver dentro de unos días una entrada en tu blog sobre Chip y Chop están choooff