martes, 21 de abril de 2009

Una Semana de Bufanda y Zurrón

El jueves pasado alguien me preguntó que si tenía ganas de volverme a España. Estaba en La latina, eran las once de la noche y ya llevaba unas cuantas cañas encima. ¿Estás de coña -respondí- quién no querría volver a esto?

O a esto…

La primera fiesta en casa del Citro, una etapa de (con) montaña y, encima, contra el reloj. El KO técnico del Pippen o la obstinación de Luigi por que Raúl vuelva a la selección. Al Buly, el jardinero enajenado, redecorando selváticamente los cuartos de baño. Las poses con los restos de un frutero, otrora yoyo, y las fotos con el campanile de fondo. Esas fotos que enseñan por qué no me puse los pantalones azules, los llevaba Antonio puestos, en la cabeza. A intentar robarle la pizza al pobre, que no-puto, pizzero, a cambiar de estrategia y ofrecerle dinero a cambio. A comer pizza con doble de anchoas… claro que si hablamos de comida no puedo dejar de referirme a uno de los mayores placeres que existen y que nunca existirán: la siesta, arropado y calentito, después de un plato de cocido (si es de mi madre, mejor) aderezado con media barra de pan ¿Quién no querría volver a la Quinta y a sus veinte años, por lo menos, de aperitivos dominicales? O a ver la nueva casa del Patata y, por ende, la nueva habitación del Beni, que me cuenta sobre lo poco que hace en su trabajo, ya somos dos amigo. A volver a tomar un café, y nada más que en vaso, privilegio negado a no residentes, en el Dancar, donde el chaval detrás de la barra quiere venir a visitarme a un lugar llamado Guana Lumpur, cierro el bar y me voy fijo! A ver a Sofía (tiene dos años Carlinhos!) y ya es capaz de deletrear Kuala Lumpur letra por letra, y hasta señala sin titubear el lugar exacto en un mapa...

...A pasar la tarde con Nicolás, que al verme me señala y ya dice, tío David (o algo parecido), y a Dani, la razón por la que su abuelo se levanta cada mañana, que ya empieza a gatear. A comprobar lo hinchada de la tripa de mi cuñada y a entrar en el debate sobre nombres futuribles. A pasar frío de nuevo, a tener las manos rojas y a utilizar bufanda (quién dijo fular?). A pasear con zurrón. A salir a tomar algo con Isabel y su hermana, embajadoras de la vida perrilla, y con su prima, que está haciendo las oposiciones. Volver a saludar a D. Amir, con sus pantalones pistacho y su Sarón al cuello. Saludar de nuevo a su bigote. A ver, por fin, otro soporífero partido del Madrid y no dormirme en el intento. A coger el coche y conducir dos calles seguidas por la izquierda hasta que lo reviento y tengo que volver a llevarlo al taller, Sergio! tarjeta VIP ya! A salir y tomarla con mis compañeros de Máster, Dios los cría y nosotros nos… emborrachamos. A ver a Raquel y a Liber (y a la prima, maldita!) después de tantos años. A escuchar al Maison, muy tieso y con los ojos como platos, decir que Juan se nos casa (Felicidades!). Y, por lo visto no es el único (ex) PBL oiga (Milagro!). Y para irme como me fui, una timba de póker y un, más que ganado a pulso sobrenombre, Nemofe. El Buly dice que me lo haga mirar… yo le digo que se agache y que me lo mire él.

A TODOS: lo pasemos pirata, verdad? Nos vemos pronto.

11 comentarios:

e dijo...

una entrada tierna! ayer no te hubieras dormido con el partido del madrid, eh??

DdeAndrés dijo...

Lo que no me deja dormir es saber que Pepe, pese a estar muy lejos, anda suelto por el mundo!!!

Anónimo dijo...

la de la primera foto...es clara lago?

Edu dijo...

...los del master??? quiénes son esos????

qué no te preguntarían el jueves en la latina a eso de las 11 de la noche.. a mi me preguntaron de tó.. lo que no sé es qué coño contestaría...

A la próxima figura!!

Anónimo dijo...

Muy bueno pero no creo que nadie se atreva a mirarte los bajos.

Raúl y Gutierrez selección.

Nube tóxica.

Anónimo dijo...

recuerdos del

cicarreymón
bucimón
gerriqui

Por cierto que el bucimón quedó el finde con el verdadero mon y al cicarreymón no le veremos hasta que vuelvas y hagamos una fiesta en la que el seleccionador llame a Raúl a la selección, el jardinero impaciente derrape con sus raíces en la tarima y booby junior se pueda unir al grupo de afectados de bebidas alcohólicas prohibidas en 16 de 17 comunidades.

G dijo...

EHHH Puto Ney, a sido una visita corta pero intensa, estoy deseando que pasen pronto los 6 meses que te quedan y tenerte otra vez aqui,para liarla PARDA como cuando teniamos 15 años. Abrazos llenos de recuerdos.

Unknown dijo...

Yo te he visto muchas veces chinao, pero pocas tierno como esta...
I love Youuuuuuuu

DdeAndrés dijo...

Hay algo que no entiendo...

Me he metido con la prima maldita, he comparado la edad mental de Carlinhos con la de mi hermana de dos años y medio (y encima ha salido perdiendo), he desvelado alguno de los más sucios secretos de la fiesta del Ci y, para terminar, le he pedido al Buly que le eche un ojo a mis asentaderas, y... ¿aún me decís que me he puesto tierno?

Debo ser un monstruo entonces durante los momento en los que no me pongo "tierno"... joder.

Anónimo dijo...

jajaja

Unknown dijo...

Si es que hay cosas que no tienen precio.....

Por cierto..de donde has sacado esa foto!!!