lunes, 1 de diciembre de 2008

Quién es Gilbert Lee?

Numerosas estructuras de acero y cemento se levantan en cada rincón de Kuala, ciudad que por el ritmo frenético de su construcción no desentonaría en cualquier punto de la geografía española. Buscar piso en esta ciudad no supone un problema demasiado importante para un expatriado, ni siquiera cuando llegas, como yo, con un contrato de becario pringao.

En total hemos tenido tres agentes inmobiliarios, todos chinos por supuesto, que nos han facilitado mucho el trabajo. La bizca y el enano pijo, el principiante en busca de su primera venta, y Gilbert Lee, el anciano que al presentarse te ofrece, siempre con ambas manos, una tarjeta en la que aparece una foto suya con 20 años menos. Hoy en día el photoshop hace milagros, nos dice el cachondo.

La bizca y el enano pijo nos enseñan de todo. La casa del conde con revestimientos de oro chino, la casa más recargada de Kuala con elementos adquiridos en remates malasios o un apartamento en la planta 41 de un edificio en el que por safety reasons las ventanas están selladas. No open No Fall, dice el chino pijo que ya empieza a caerme gordo.

El joven aprendiz se presenta con una tarjeta en la que se lee Senior Negociator. En realidad, el chaval que no debe de ser aún mayor de edad, no es más que una pobre imitación de Troy MacLure, un agente desesperado por conseguir una venta (la primera?) que te rebaja el alquiler sin siquiera haberle ragteado. Mil ochocientos... hmmm, bueno, Mil seiscientos? Releo su tarjeta de nuevo y pienso, pues no te queda chaval.

Gilbert, el anciano del photoshop, nos enseña un piso tan alto que al subir en el ascensor nos recomienda realizar una descompresión, soplando mientras te aprietas las fosas nasales, para que nariz y oídos no te estallen. Al final nos decidimos por uno de sus apartamentos y el buen hombre, que ya nos ha invitado a comer una vez, nos dice que nos podemos instalar cuando queramos y que los días que quedan hasta que formalicemos el contrato, en diciembre, no nos los cobra, que total el piso está vacío. Así que, sin dudarlo, pagamos la fianza y un mes por adelantado.

Al trasladar las cosas desde el hotel, nos encontramos de bruces con el chino pijo que está fumando un cigarrillo en la puerta de nuestro nuevo edificio. Ah! Ya habéis encontrado casa? Y cuánto cuesta, nos pregunta con su habitual tono impertinente. Mil seiscientos ringgis, le contesto con ganas de perderle de vista. Ah! Then it must be very small! Sí, igual de small que tú so cabrón, le suelto en español y sin parar de sonreir.

Bueno, pues ha pasado semana y media de aquello, ya estamos en diciembre, y… vosotros sabéis algo de Gilbert Lee? Pues yo tampoco. Ni contrato, ni llamadas, ni respuestas a mis correos. Nada. Cualquier día llego a casa y me encuentro las cerraduras cambiadas o a los verdaderos inquilinos del piso viendo tranquilamente la tele en mi salón. Espero que no haya desaparecido con la pasta después de alquilar un piso que no era suyo.

Sin embargo, hoy ha pasado algo que, si dice ser quien es, le hará salir de su guarida. Al llegar a casa me he encontrado todo encharcado y el techo de la cocina con una gotera de la leche. No tenemos ni seguro, ni contrato… esta es la prueba de fuego, si el Señor Gilbert no da señales de vida después de recibir estas fotos en su correo me puedo ir dando con un canto en los dientes.
Por cierto, ahora que lo pienso, aquel día en que nos invito a comer terminamos pagando nosotros… si es que…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante.
Primer candidato al trofeo de Señor Lobo del año!
Sabia que no me ibas a defraudar bambino.
Besetes udianos de baja.

Anónimo dijo...

has vuelto!

DdeAndrés dijo...

Podría ser el Sr. Lobo o el mismísimo Zorro, si le vuelvo a ver se lo pregunto... y claro que he vuelto, no podría mantener el tono sosegado del que habla el ucraniano aunque me lo propusiese.

2 de diciembre y seguimos sin noticias.

Anónimo dijo...

Pero buenoooooo!!!!!
Como evoluciona el retorno del blog! Viento en popa y yo sin enterarme! El hombre desactualizado...jejejeje!!
Teníais que haber accedido a alguna de las casas del pequeño Chinito Disgus, porque si es la primera que vendía como sospechais, os tendría en palmitas...
No como el Señor Lobo Lee, que está de vacaciones en Benidorm...
Si volveis a verle, cuelga una foto actual y la de las tarjeras de visita....jejejejejejeje!

Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Esta claro que este blog necesita ya una encuesta, y el tema se presta a ello, estoy de acuerdo de que el señor Gilbert Grape es un claro candidato al lobo de oro...

Saludos.

DdeAndrés dijo...

- 2 días desde que escribí la entrada.
- 10 días desde que oKupamos el piso.

3 de diciembre y aún sin noticias del primer candidato al Lobo de Oro.

DdeAndrés dijo...

4 de diciembre, still no news.

Edu dijo...

Jjajajajajaajjaajjaajja!!!!!

Pues cambia tu el cerrojo antes que se te adelanten!!!!!

Anónimo dijo...

He estado investigando y Gilbert ha tenido un accidente de coche : "http://www.plainsimple.org/journal/archives/2008/03/accident.php"

Anónimo dijo...

Zitro, despues del accidente creo que se ha mudado a Paris!!!

http://www.plainsimple.org/journal/archives/2008/07/type_colors_par.php

Nisca, si quieres le bujco pa lo del piso!