lunes, 10 de marzo de 2008

Los primeros surfistas del año

“Este año se adelantan”, debieron pensar los aldeanos al vernos llegar.

Desert Point, en la paradisíaca isla de Lombok, es uno de los mejores spots de surf del mundo. La fuerza de sus olas atrae cada año a cientos de surfistas ávidos de nuevos retos. La temporada no empieza hasta bien entrado Mayo, cuando los alisios comienzan a soplar del sureste, formando una de las mejores olas izquierdas del mundo.

“Qué raro, este año vienen en moto”, pensarían a continuación.

Seis horas por caminos infranqueables de montaña, un pinchazo inoportuno y una caída en aras de salvar la vida de un cabritillo suicida, es el precio que pagamos por llegar al dichoso spot de surf. Una lectura (a posteriori) de la Lonely nos advierte, Desert Point se encuentra en un lugar remoto y accidentado y es imprescindible acceder a ella en barco.

“Pero… qué hostias hacen?”

Fuera, una docena de caras de incredulidad mirando desde la orilla. Dentro, dos tablas viejas de alquiler sin gota de parafina. Olas de entre dos y tres metros de altura que comenzaban sin ti y terminaban contigo. Corrientes en las que un salmón perdería el color a la misma velocidad en que nosotros lo cogíamos. Añade a la escena a dos intentos de surfista, dos espaldas quemadas y un litro de agua salgada en cada buche, y estarás presenciando el comienzo oficial de la temporada de surf en Desert Point, Lombok, paraíso de surfistas.

Perdida toda dignidad, ya solo quedaba posar con la tabla en la orilla y hacer la correspondiente sesión de fotos; actuar con normalidad, como dos profesionales que han tenido un mal día en el agua, y echarle la culpa a las condiciones. "Es que hasta Mayo no hay manera de darle"; hacer el saludo surfista a los curiosos que se acercan a preguntar si estamos bien, y salir corriendo tratando de no hacer más ruido, antes de que la lluvia empeore el maltrecho camino de vuelta.Por lo demás, Lombok es la hermana menor de Bali. Igual de espectacular y salvaje en lo paisajísitco, con los mismos volcanes y los mismos arrozales pero menos conocida y menos explotada económicamente. Con menos templos pero más autenticidad. Menos turistas, menos marketing y más hippies. Y con unas playas para hacer surf que para qué contaros…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto Ney deja ya el surf y dedicate al ganchillo.No veas como brinda ya el Beny las olas.

Anónimo dijo...

Sus encontrasteis con el Body?
Ya te podrias colgar algun video de esos de competicion viendo a un grimmo de barbate (a tu compañero surfero no le conosco y no me puedo permitir tamaño apelativo) dando tumbos y tragando agua sin cesar.
Endeve, que ya no semos jovenes.

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaamos ya!
Esta es la entrada que llevo esperando desde Octubre! Si señol!
Secundo ar primo udas, necesitamos algún video de como se hace el langostino en tierras indonesias!

DdeAndrés dijo...

Bueno, pues cuelgo un vídeo del domingo. La verdad es que no me di cuenta de que nos estaban grabando...

http://www.youtube.com/watch?v=EOcNmUTMHb0&feature=related

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con esta lectura, menudo mamonazo estas hecho nur. Espero que cuando vea el video vea olas y no sea como las fotos tuyas y del Sr. Benito en Galicia, surfando unas olas comparables a las del mar menor.

Anónimo dijo...

Ya he visto el vídeo nur, solo decir:

TTTT UU UU LL AA
TT UU UU LL A A
TT UU UU LL AAAAAA
TT UUUUUU LLLLL AA AA

FLIPAS!

Anónimo dijo...

Ya te jode con el video!
Vamos hombre, vamos hombre!