jueves, 8 de noviembre de 2007

Por qué lo llaman Monte cuando quieren decir Volcán?

Tan poca actividad en la oficina se ve compensada con un no parar los fines de semana y con la mucha actividad geosísmica de la zona. Casualidades de la vida, el azar me llevó allá por julio a elegir para la cabecera del blog una foto del Monte Bromo, volcán que hemos visitado este fin de semana (se puede ver en tonos rojizos debajo de la foto de la Princesa Amidala).

Una hora de avión y nos plantamos en Surabaya. La ciudad está asediada por una marea de lodo provocada por la inteligencia y buen hacer de los ingenieros locales que en su afán por encontrar bolsas de gas abrieron una brecha en la tierra y desde abril no ha dejado de salir mierda. El avance del lodo, tóxico y caliente, no cesa y ha devorado casas, negocios, hospitales, fábricas y hasta una autopista. Ha provocado que varios miles de familias se hayan visto obligadas a desplazarse a otras zonas dejándolo todo atrás. El perforar suelo volcánico en busca de dinero, negocio que de ser un deporte acabaría sin duda en –ing, es un ejemplo más de la estupidez de este pueblo en (tan) particular y de la humanidad (tu y yo amigo) en general.
Un tema que me viene preocupando a la hora de viajar es la pérdida de comodidades que vengo experimentando desde que hace ya casi un mes visitamos Bali. Si allí vivíamos como marqueses, en Bromo nos sentimos como presos. Cito la descripción que hace la Lonely Planet del hotel en el que nos hospedamos: Rooms go from prison blocks to an extremely spartan accomodation (pág. 322). El baño, comunitario porque los compartíamos con una familia entera de cucarachas (y no sabéis la de hijos que tienen), me recordaba al de 5º de EGB en Tajamar, al agujero y a clase. Precio de la celda doble, 3,60 euros y los chavales con ganas de cachondeo que preguntan: Mister, breakfast included. No? Entonces, Diplomatic discount, no?

Estábamos a 3.000 metros de altura y el Escher (perdón, quise decir frío) era considerable . Por primera vez en un mes me he puesto un jersey y creo que por primera vez en mi vida no me he quitado las 3 capas de ropa que llevaba puestas (incluidas las zapatillas) en casi 72 horas. El único lujo que me he permitido ha sido volver a meterme el doble calcetín por debajo de los vaqueros al levantarme por la mañanas.

El resto, pues treking entre volcán y volcán, cataratas de 40 metros en la que (no te preocupes mamá) ni pensé asomarme y paseos en jeep a las 3 de la mañana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

(Raúl, compañero David aquí en la isla de los supervivientes)
Joer Deivid, no te puedes quejar, pues eres el que mejor vives de todo el grupo, tienes que ver la parte positiva hombre, tu sabes llegar a la suit de 1,7euros por persona, lleno de inquilinos que no pagan (cucarachas), al igual que mi apartamento, yo por ejemplo tengo una zapatilla encima de la mesita de noche y cuando las veo subir por la pared las mato, je je, que bien me lo paso, o cuando estas durmiendo y se meten por los dedos de los pies, je je te hacen cosquillas, que divertidas son!! Peor lo tiene Amir, que se ha comprado un par de escobas, no para barrer, sino para matar Mickys que pasen por su casa, o el pobre Fausy, el susto que nos dio cuando estábamos en el restaurante viendo el Bromo y le dio un bajón de azúcar y se nos desmayo, la ostia que se dio contra la mesa, casi la parte en dos, o Max (italiano) la putada que le hicieron al no darle pasaporte de servicio y que de momento tiene que salir cada tres meses del país, a expensas de su salario, para poder tener los papeles en regla, ni nada que decir de Alfredo, ya le han robado el móvil, la cámara y dinero, tendrá que trabajar en el Mc Donalds para poder comer, jeje… pero si vives como un rey, lo único que te puedes quejar , es del contronazo en Bali con una puerta de cristal pero, eso le pasa a cualquiera, fíjate nuestro amado consejero, que se dio contra una puerta de cristal en la fiesta de la embajadora con 200 personalidades presentes, jeje..

Anónimo dijo...

oh!!! has desvelado el secreto del broken toe................

Anónimo dijo...

oh!!! has desvelado el secreto del broken toe................

B3lisario dijo...

Ya veo por las fotos que tu si has sido previsor y te has llevado ropa de abrigo....no como otros, el tropico a veces traiciona :(

Cuanto va vuestro terremoto record? El nuestro es de 5,7 (ni me entere)

La lava mola bastante...y el que el suelo este calentito cuando tu estas helado mas...jijiji

Edu dijo...

Jajajajajaja! Chavalín, el torneo entre Ucrania y Yakarta con el jerezano de Sao Paolo de juez sigue pendiente (¿lo recuerdas?) tenemos que empezar ya!

Qué fresco que estas hecho... Un saludo desde Kiev!!!!

DdeAndrés dijo...

Raúl, un mes ocultando a toda España lo del dedo y cuando te decides a dejar testimonio vas y me la lías... tan reacio que eras al mundo de los blogs y vaya parrafada te has marcado para estrenarte. En dos días te veo con el tuyo propio "News from Muro".

Patxi, de previsor nada... alquiler de abrigo, 2 Euros (30 céntimos más que la cama, cómo están los precios!!)

Edu, se puede creer usted que no me acuerdo del torneo ese del que me habla... me imagino que será algo chusco, chusco... así que como caballeros que somos le emplazo a que me lo explique de forma privada a través de mi correo electrónico. No se vaya a escandalizar la gente. Gracias.

Edu dijo...

Jajajajaja!!! De acuerdo.

Qué grande eres.

Anónimo dijo...

En Laponia aún no hace frío! hoy he ido sin guantes como una moza!
ya veo que la re-subida de fotos al blog sigue in progress... mira que eres tolete
Eduardo, aclare en qué consiste el torneo ese (aunque no creo que podáis contar con el jerezano para nada este año)