jueves, 22 de mayo de 2008

El Teatro de los Sueños

Empezó el partido y la cafetería estaba a rebosar. Chavales, bandera en mano, que no dejaban de animar y chiquillas de camisetas rojas y azules que no perdían detalle de lo que pasaba en las pantallas. Diez minutos antes habíamos intentado entrar en el restaurante que el Manchester United tiene en la ciudad pero una cola lenta y kilométrica y un par de intentos de robo nos echaron para atrás.

No sé muy bien qué se les ha perdido a los indonesios en el fútbol europeo pero lo cierto es que la final se vivió como una auténtica fiesta. A pesar de lo intempestivo del horario (el partido empezó a las dos de la mañana) cada bar estaba iluminado con pantallas gigantes y los hinchas de uno u otro equipo le daban color a la madrugada.

O al menos ese era el ambiente que se vivió durante los primeros 45 minutos. Al llegar el descanso, sin embargo, las primeras caras de sueño comenzaron a aflorar. Un bostezo por allí una cabezadita por allá, el cansancio se hacía cada vez más evidente. La segunda parte, con ritmo pero sin goles, dio paso a un letargo generalizado, los uys! se convirtieron en hmmms y según iba transcurriendo el tiempo ya empezaba a verse gente recostada encima de las mesas ¿Nos están gaseando? me pregunté.

Aunque a medida que se acercaban los penaltis la intensidad del partido debería ir in crescendo la prorroga terminó por transformar el Café Oh la la en el Teatro Dubrovka. La debacle se había hecho generalizada, los cuerpos casi se amontonaban unos encima de otros y solo la lotería de los penaltis devolvió la vida al restaurante y sus ocupantes. Yo, por si las moscas, no quitaba ojo de la puerta, en cualquier momento entra un comando ruso, pensaba.

Y así vivimos la noche, emocionados por poder saborear de nuevo un poco de fútbol de verdad, contento por las 20.000 rupias que mi primo invirtió a favor del Machester y, sobretodo, entretenidos viendo como los fans indonesios caían como moscas. Yo me quedo con la alegría de saber que en apenas dos semanas empieza la Eurocopa y por encontrarme en un país en el que la gente se muere por el fútbol europeo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui le va el sms con el que me he dispirtado esta mañana de la parte de mi corredor de apuestas particular en Legian (Bali):
"Yeah...! MAN U win the champioun cup, but I has draw because the pinalti shoot is not on agriment."
Lo que yo interpreto como de puta madre tio que has ganado pero que mierda que ha sido en los penaltis y eso no cuenta para la apuesta asinque he perdido las 20000 rupias y ya no me hare rico.
Endeve.
Que bello es el jurgol.

Anónimo dijo...

Ehh Udas, eso te pasa por dejar de ser bohemio, haber leido la letra pequeña, si la entiendes. Esos que parecen que siempre duermen son unos timadores.Al PUTO NEY eso no le pasaria. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo mejor es lo que hago yo, invertir en alcohol, drogas y mujeres....con el juego siempre tendrás esos problemas.

Anónimo dijo...

El ge y el ci tienen razón, nur convencería al corredor de que le devolviera la pasta y luego se lo gastaría en un masaje de los de hora, maldita bohemia!

Anónimo dijo...

el ci... hablando de drogas? y mujeres??? y alcohol???, como lo lea requeson...