lunes, 12 de octubre de 2009

Los Galácticos

La luz tenue de los fluorescentes ilumina la estancia del viejo aeropuerto. Por fin me llega el turno de presentar el pasaporte. El agente de aduanas indonesio lo recibe con hastío, lo abre sin mucho cuidado y lo inspecciona en busca de la fecha en el visado de entrada. Antes de devolvérmelo se fija curioso en la cubierta.
- Ah! Español?– suelta mirándome a la cara por primera vez– ¿puedo preguntarte algo? ¿Qué significa ehhh…– echa un vistazo a su compañero en busca de ayuda y al no encontrarle con la mirada estira el brazo para alcanzar el periódico. Susurra en voz baja lo que va leyendo y repasa cada titular con el dedo índice. Al fin levanta la vista para ver por encima de las gafas y, con voz dubitativa, lee despacio- “los Ga-lác-ti-cos”, qué significa “Los Galácticos”?
- ¿Galácticos? Galáctico significa estelar, que brillan como las estrellas– respondo yo divertido.
- Ah! Como las estrellas– repite el oficial satisfecho mientras aparta el periódico y fija de nuevo la mirada en mí- ¿y tú… de qué ciudad eres?
- Pues yo soy de Madrid.
Parpadeo rápido, boca muy abierta y mirada entusiasmada del agente:
- Ooooh! Galáctico!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

galáctico? eso poque no te conoce como nosotros, si no podria señalar el lugar exacto de la nebulosa de ped-Orion de la que provienes...

tu amoroso hermano

udas dijo...

Y las palabras PATIETI de MADRI esa seguro que no las conocen.
Digo.