lunes, 21 de abril de 2008

El Centro del Universo

Al principio fue… dame cinco que ya te quitaré otra. Bueno, eso hasta que el Beni me dijo, por fin qué horas son mi corazón! No fue tan malo. A algunos les robaron más y al cuscurro, mucho más. Si miro hacia la derecha, una ficha roja (ja-ja) en casa y me cuento 10. Lo que, desde aquí, quiere decir, 3 al principio, 4 al mes, me como una y de nuevo una “E” del revés. Claro que si hablamos de e (clandestina y subvencionada?), para ella solo fue 1 aunque con forma de sol. A unos les quitaron y a otros nos pusieron.

Total, que si miro a la izquierda, antes de que tu mirada se cruce con la mía, me topo con los ojos operados del Ci y un Kuala porque sí. Una copa en una mano y una hora de más en el reloj de la otra. Y al ponerme el bañador me pregunto cuando podré ir al Hawai (aaaay!). Pues otra vez este fin de semana, que ya será la tercera, y cuidado con el pie, vale? Pero no diga vale, diga Bali, y póngale una hora más por favor. Curioso, mire a donde mire, Bali en el este o Kuala en el oeste, el reloj siempre me aleja una hora de Madrid y de vosotros. Por fortuna me acerca a otros sitios y a otra gente igual de remotos. No importa hacia donde señale la brújula siempre que salgo de viaje y me quedo por la zona (Singapur, Sumatra o Kuala a un lado, Bali, Bromo o Lombok al otro) acabo sumándole una hora al reloj. Si no fuese por los mapas pensaría que Yakarta es el centro del Universo y que al alejarte en cualquier dirección los husos fuesen siempre positivos (GMT+X hacia un lado y GMT+X hacia el otro). Lo cual tiene sentido para mi porque cada vez que salgo de este agujero acabo con la sensación de avanzar, y al menos el reloj lo hace.

KUALA LUMPUR - 900 km al Oeste de Yakarta


YAKARTA - Centro del Universo


900 km al Este de Yakarta - BALI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece qeu no, pero lo he entendido casi todo. Será porque todos estamos mareados de sumar y restar horas...

Anónimo dijo...

Este año el autentico Master es en husos horarios.....con descubrimientos como que cada pais cambia de hora cuando le da la gana....

Anónimo dijo...

En mi reloj corporal son las 11:72 porque ahora mismo veo doble